Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La coordinadora de la bancada panista en el Congreso local, Alma Hilda Medina Macía apoyó la propuesta para que los antros y bares en Aguascalientes, estén obligados a contar con cámaras de seguridad.
“Yo estoy a favor de toda y cada una de las acciones que puedan abonar al tema de seguridad, desgraciadamente por qué en estos lugares, pues por el horario, por el ambiente, por las condiciones de convivencia en los antros es donde se pudiera llevar a cabo, no quiero hablar de otros estados vecinos de lo que ha estado pasando, pero sí yo estoy a favor de eso”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García declaró que sostuvo pláticas con los alcaldes de los municipios, para que buscarán homologar las medidas de seguridad en este tipo de negocios, para que contaran, de manera obligada con cámaras de vigilancia y detectores de metal.
La legisladora aseguró que hay muchos giros empresariales, donde las mismas normas del trabajo obligan a contar con estos mecanismos de vigilancia como circuitos cerrados, para garantizar los servicios.
Medina Macías indicó que incluso, las cámaras de los establecimientos pudieran estar conectadas al C5 Estatal.
Previó que de darse esta medida de manera obligada, habría que revisar si es necesario hacer una modificación a la Ley de Videovigilancia del Estado, para que esté regulado el uso y destino de las imágenes.