Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.– El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE exige la destitución de Adriana Isabel Sauceda, coordinadora de recursos humanos del hospital del ISSSTE, tras múltiples quejas sobre su desempeño y afectaciones en prestaciones económicas. Desde el lunes, los agremiados se han manifestado en las instalaciones y aseguran que continuarán hasta ser escuchados.
Carlos César Jiménez Ronquillo, secretario general del sindicato, señaló que Adriana Sauceda ha sido omisa en sus funciones, perjudicando los ingresos de los trabajadores, pese a que estos presentan la documentación requerida.
“Por ejemplo, un trabajador llena un permiso para sus vacaciones con la autorización de su jefe inmediato, pero ella a veces omite esta situación y envía los reportes como si no se hubiera entregado, lo que perjudica al trabajador con descuentos en sus quincenas. Desafortunadamente, al presentar un reclamo, pueden pasar uno o dos años para que les devuelvan lo que se les descontó”, explicó.
Indicó que en el hospital del ISSSTE trabajan 600 personas, varias de las cuales se han visto afectadas. Sin embargo, considera que no todos expresan su inquietud por temor a represalias.
Jiménez Ronquillo insinuó que las acciones de Adriana Sauceda responden a intereses personales, dejando de lado la ética profesional. “Con quien quiere, sí les ayuda. Es más de amigos. Hay casos en los que apoya mucho para evitar afectaciones, mientras que a otros, al primer error, en automático los reporta con falta”, comentó.
Detalló que Sauceda tiene 9 años laborando en el ISSSTE y que sindicatos anteriores ya habían señalado irregularidades en su actuación, aunque en esta administración los problemas han sido más frecuentes.
El martes 26, los trabajadores acudieron a la delegación estatal del ISSSTE para buscar una respuesta de las autoridades. “Presentamos un expediente completo con varias situaciones que han afectado a los trabajadores. Ese expediente ya está como soporte, y ahora la autoridad nos solicitó la información para remitirla a oficinas centrales”, indicó.
Por último el líder sindical, mencionó que estas quejas ya habían sido presentadas durante la administración federal anterior, pero con el cambio de gobierno se tuvo que reiniciar el proceso. Los trabajadores exigen la destitución de Sauceda y advierten que, de no obtener una respuesta favorable, continuarán las manifestaciones.