Bajan nivel permitido para ruido en negocios en Aguascalientes 

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capital ajustó a la baja el nivel de ruido que podrán emitir los negocios como antros, indicó el alcalde Leonardo Montañez Castro. 

En entrevista el primer edil blanquiazul dijo que los decibeles permitidos se ajustan conforme a la normatividad federal, que va dirigida a establecimientos. 

“Que haya una mejor regulación sobre todo en los lugares de esparcimiento, donde de manera frecuente tenemos quejas de los vecinos principalmente, porque rebasan ciertos decibeles”, señaló el edil al referir la iniciativa que fue aprobada por el Cabildo de la capital. 

Ahora los decibeles permitidos pasan de 65 a 55, pero dependerá también del horario en que se emitan, explicó Montañez.

“Tendrá que haber un ajuste a la baja sobre todo para aquellas zonas habitacionales, zonas como Carranza que es donde tenemos el mayor número de quejas de los ciudadanos y las ciudadanas”, lanzó.

Acto seguido añadió; “tendremos que hacer una socialización en este caso con los propietarios, pero sobre todo encaminado a que haya una mejor convivencia entre su actividad comercial que es permitida, que es lícita, que es constitucional pero también, respetando la convivencia de quienes ahí viven”, comentó. 

De igual manera precisó que lo único que se ajusta son los decibeles permitidos, sin que exista cambio en las multas que se cobra por exceder los niveles de ruido permitido. 

Agregó que las quejas que se presenten por sobrepasar el ruido permitido, se tratarán con apoyo de los mediadores de Justicia Cívica, para no llegar a una sanción.