Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio capital, indicó que irán contra los vehículos que porten polarizado que no sea el de fábrica, por lo que hasta el momento han aplicado mil 800 infracciones.
“Cuando vienen de fábrica nosotros no molestamos, porque es un vehículo que ya sale manejado y cumple una Norma Oficial Mexicana”, comentó.
“En el tema de quienes polarizan el cristal de manera artificial, los laterales, porque hay quien hasta el frente lo hace, tendremos que proceder en consecuencia, no está permitido lo dice la ley muy claro”.
En entrevista colectiva, Martínez Romo dijo que los únicos motivos por los que se puede permitir una unidad automotor con polarizado que no sea de fábrica, es cuando la persona que conduce tiene un padecimiento médico acreditado en que le afecte la exposición al sol.
No obstante detalló que; “está permitido para personas que tienen un problema de salud en enfermedades de la piel o visuales, que necesitan que no tengan tanto contacto al sol se le permitirá”.
Empero el jefe policiaco puntualizó que los conductores que argumenten algún padecimiento deberán acreditarlo con una constancia que les otorga la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que tendrán que mostrar a los elementos.
En última instancia Martínez Romo recordó que la sanción por el uso de polarizados que no sean de fábrica, es de 700 pesos, en caso de que se pueda aplicar algún descuento.