Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Gobierno Federal no se dejará intimidar ante las presiones de Estados Unidos y confía en que México saldrá bien librado de las negociaciones del Tratado Comercial de América del Norte, mejor conocido cómo TMEC, afirmó Rafael Salas Vázquez, director general de Sustentabilidad y Economía Circular de la Secretaría de Economía.
“No hay que mostrarnos pesimistas, al contrario. Como lo ha dicho el propio secretario Marcelo Ebrard, es momento de sentarnos con cabeza fría. Más allá de una cuestión mediática que el presidente Trump realiza, es su estilo de negociación, ya lo conocemos, ya lo hemos visto antes, no hay que espantarnos. Ebrard ya ha negociado en el pasado con Trump y lo ha hecho bien”, declaró.
Salas Vázquez reconoció que algunos sectores han mostrado cierta cautela respecto a las inversiones, pero instó a no reaccionar ante las declaraciones incendiarias del mandatario estadounidense.
“El presidente Trump provoca un poco, pero es lo que le permite luego sentarse a negociar. Ya habíamos visto ese comportamiento en el pasado. Yo llamaría a la mesura y a seguir lo que la presidenta Sheinbaum ha señalado claramente y lo que el secretario Marcelo Ebrard menciona: veamos la gran fotografía y entendamos que estamos unidos; somos una región que unida se vuelve competitiva en el planeta”, comentó.
Asimismo, invitó a los estados a cerrar filas, subrayando que las discusiones sobre el Tratado no responden a partidos políticos ni a ideologías, sino a los intereses nacionales.