Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Pese a la visita de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, las y los legisladores del partido en el Congreso del Estado seguirán divididos en dos bancadas.
El diputado Fernando Alférez Barbosa, quien lidera una de las bancadas, señaló que el grupo de legisladores que integró un grupo parlamentario denominado “La Cuarta Transformación”, están en su derecho de hacerlo.
“Yo creo que están en su derecho, cada compañero de, como lo hicieron. Nosotros representamos la bancada de Morena y esa es la gran diferencia”.
“Por lo menos ahorita no ha habido movimientos”, indicó el legislador local.
Dijo que independiente de que tengan una bancada, pidió que al menos, los legisladores que fueron postulados por Morena, se mantengan congruentes en las votaciones con los postulados del partido.
“Ellos integraron una bancada mixta, donde sumaron al Partido Verde. Yo no imagino qué conflicto habrán de tener la bancada cuando se vote la Ley contra el Maltrato Animal, algunos están a favor de la fiesta brava, de la tauromaquia, otros están en contra, ahí lo importante es no votar en bloque”.
“No es Nora, no es Alférez, no es Ávila, Morena es una institución pública y no es una Sociedad Anónima, es un partido político que va más allá de personas y yo creo que en ese sentido, nosotros vamos a mantener esta congruencia entre nuestros principios y nuestro programa”, comentó Alférez Barbosa, al referir los diversos grupos en los que está dividido el partido.