Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El diputado federal por la entidad, Paulo Martínez López indicó que aún no hay claridad de la cantidad de recursos federales que recibiría Aguascalientes para 2025, así como los proyectos para los que se destinaría.
“Hay algunas dependencias que le meten muchos recursos como Comunicaciones y Transportes, esperemos que venga algo de infraestructura para el estado, como tal no viene en específico en que temas”.
“Aguascalientes a nivel nacional está afectado en esos rubros, agua, educación y salud”, dijo.
El legislador añadió que mientras hay áreas que presentan una disminución como educación y salud, el rubro de bienestar, desde donde se operan los programas sociales, tiene un incremento.
“Para todos los programas sociales, traen una erogación de 800 mil millones de pesos en programas sociales”, precisó.
Advirtió que con la desaparición de los siete organismos autónomos, deberán analizar dónde se buscará canalizar los recursos que dejarán de recibir y que suman 15 mil millones de pesos.
Martínez López señaló que aunque se ha dicho que la inversión para proyectos de agua está integrada en algunas áreas, no se observa y por el contrario hay reducción, como los 20 mil millones de pesos que se le están quitando a la Comisión Nacional del Agua.