Redacción
Aguascalientes, Ags.- La recaudación por concepto del Impuesto sobre Hospedaje en nuestro estado aumentó hasta en un 37 porciento, presumió la titular del Buró de Congresos y Visitantes, Verónica González.
La funcionaria estatal expuso ante medios de comunicación que los resultados de su dependencia son tangibles y están a la vista.
“Eso es solo en la parte de hoteles, pero hay que ver toda la derrama económica que se genera con los eventos que se tienen donde se gasta en alimentos, transporte, compras de suvenirs, entre otros beneficios al estado”.
Justificó que una de las razones por las que se creó el Buró de Congresos y Visitantes fue para darle fuerza al turismo de reuniones que deja más derrama económica que el del turismo de placer.
“El turismo de congresos y convenciones deja hasta un 35 por ciento más de ingresos que el del placer, por eso estamos empeñados en traer estos eventos todo el año”.
Destacó eventos como el Nacionalito Charro que trajo cientos de familias a Aguascalientes por más de tres semanas, lo que dejó una derrama económica bastante importante.
“En todos los sectores hemos tenido eventos destacados, pero sin duda por la cantidad sobresalen los deportivos que se han convertido en una fuente importante de atracción de recursos, porque no sólo viene el competidor, sino la familia acompañándolo”, remató.