Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Movilidad y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública contará con al menos 45 nuevos elementos, a quienes se les ha advertido no incurrir en malas prácticas, indicó Arturo Martínez Morales, titular de la dependencia.
El funcionario detalló que los nuevos elementos saldrán de la generación de cadetes que se graduará este diciembre, de la cual egresan 90 aspirantes, y se espera incorporar la mitad a tareas de vialidad.
“Me parece que son 89, 90 elementos. Yo estoy contando que el secretario nos va a apoyar al menos con la mitad, estamos hablando de cuarenta y tantos elementos, entonces sería un gran alivio para la Policía Vial tener 40 elementos reforzando la operativa”, señaló Martínez Morales.
Con la incorporación de estos efectivos, la fuerza operativa de la corporación podría alcanzar entre 300 y 310 elementos, un aumento respecto a los 265 actuales.
Sin embargo, el titular reconoció que anualmente enfrentan bajas por jubilación, lo que impide cubrir el déficit.
“Bueno, pues esto es de cada año; cada año van cumpliendo sus años laborales, el personal y bueno, afortunadamente llegan al tiempo de jubilación. Esto genera cada año la exigencia de más personal operativo que ingrese”, explicó.
Martínez Morales aceptó que, pese a los refuerzos, persiste un déficit de personal en la corporación.
“Sigue habiendo déficit, pero no solamente con nosotros, sigue habiendo déficit en otras corporaciones. En medida que nos van reforzando, bueno, pues nosotros nos vamos aliviando hasta cierto modo, implementando más y mejores operativos, teniendo mejores resultados”, agregó.