Redacción
La conductora Yolanda Andrade, de 52 años, atraviesa un crítico estado de salud debido a un aneurisma cerebral detectado hace más de un año y medio. Este padecimiento ha afectado su movilidad, visión y capacidad de habla, obligándola a usar un pizarrón para comunicarse.
Sin un diagnóstico claro, la presentadora originaria de Culiacán, Sinaloa, viajó a Los Ángeles en busca de tratamiento especializado que le permita mejorar su calidad de vida. Su condición también ha impactado su labor en el programa Montse & Joe, donde comparte conducción con Montserrat Oliver.
En una entrevista con Claudia Peralta, Andrade describió su situación como “muy peculiar”. “Lo que me pasó fue inesperado. De un día para otro, se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverme ni hablar”, relató, destacando además el apoyo recibido de sus seguidores.
Aunque hacer televisión la motivaba, Andrade confesó que las últimas grabaciones fueron difíciles. “Me troné”, admitió sobre su esfuerzo por mantenerse activa en su trabajo.