Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capital permitirá el estacionamiento en líneas amarillas dentro de la zona centro de la ciudad a partir del próximo 6 de diciembre, con el objetivo de facilitar las compras navideñas.
La medida estará vigente hasta el 6 de enero, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
“Normalmente, de manera tradicional, lo hacemos en la zona centro, pues sí lo vamos a hacer. Vamos a darlo a conocer en su momento, las zonas donde permitiremos que la gente pueda estacionarse para que pueda venir a hacer compras al interior de la zona centro”.
“Pero sí, en el primer cuadro, habrá zonas que se tendrán que seguir respetando, los ascensos y descensos de pasaje, carga, descarga y diversas áreas”, explicó Martínez Romo.
El funcionario subrayó que ciertas restricciones continuarán aplicándose en áreas específicas, como los espacios destinados a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
“El tema de la discapacidad, que hemos trabajado desde las semanas pasadas, que, bueno, lo habían señalado. Hay señalética en algunos centros comerciales que establecen el tema de la discapacidad, el tema de una persona en estado de gravidez, el embarazo y también para los adultos mayores”.
“Donde tengamos este tipo de señalética, pues serán muy puntuales para trabajarlo, siempre y cuando lo reitero, como la ley no lo permita hacer, y lo estaremos haciendo”, detalló.
El secretario agregó que en los próximos días se dará a conocer un mapa con las ubicaciones exactas donde estará permitido estacionarse en línea amarilla, así como las condiciones específicas para evitar sanciones.”A partir del 6 de diciembre hasta aproximadamente el 6 de enero, para que puedan hacerse las compras. Se permitirá línea amarilla en zona centro. Mandaremos ya esa información muy puntual y los mapas de donde se podrá hacer esa transmisión y no sancionamos a la gente”, afirmó.