Confirman identidad de ejecutado en Polanco; vinculan a CJNG

Redacción 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, confirmaron que Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, fue la víctima del ataque armado registrado ayer en la Plaza Miyana, Polanco.

El secretario de Seguridad capitalino detalló que un familiar de Pérez Alvear corroboró su identidad ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, pidió a los acompañantes del occiso, quienes abandonaron el lugar tras el ataque, colaborar con las autoridades por ser testigos clave.

“Es importante su testimonio por la información que pudieran aportar para el esclarecimiento de los hechos”, señaló Pablo Vázquez.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el secretario capitalino explicó que el ataque fue premeditado. Los agresores merodearon la zona en motocicleta durante 10 minutos antes de estacionarse y entrar al restaurante El Bajío, donde se encontraba “Chucho” Pérez. Aprovecharon la fachada de repartidores de aplicación para acercarse y perpetrar el crimen.

En el lugar se encontraron casquillos de armas calibre 9 milímetros, y la víctima recibió al menos 10 disparos, según los primeros peritajes.

Cuestionado sobre los posibles nexos de la víctima con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Vázquez indicó que las agencias de seguridad tienen datos de inteligencia que serán analizados para determinar si tienen relación con el ataque.

“Existe información de inteligencia en ese sentido, pero sería prematuro afirmar que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Estamos trabajando para establecer vínculos y determinar si el móvil está relacionado con su presunta afiliación”, comentó.

Por su parte, Omar García Harfuch, en entrevista alterna, confirmó que Pérez Alvear era señalado como operador financiero del CJNG y presunto lavador de dinero para esta organización en Estados Unidos.