Advierten inestabilidad de socavón en el fraccionamiento Ojo de Agua

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- El socavón que se formó en la colonia Ojo de Agua sigue representando un riesgo significativo para los habitantes de la zona debido a la inestabilidad del terreno y el daño a un colector. 

La reparación, que abarca desde la avenida Ferrocarril hasta primer Anillo, podría extenderse hasta por tres meses, advirtió Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

“Nosotros, por parte de Protección Civil, hacemos un recorrido diario, seguimos acordonando la zona de riesgo y dando recomendaciones a la población. La parte principal de esta situación es, pues, la reparación de la tubería. Hasta donde tengo entendido, el municipio e INAGUA están haciendo las gestiones necesarias para llevar a cabo esta reparación”, señaló Vázquez Vega.

El funcionario explicó que el daño afecta todo el tramo del tubo, lo que pone en peligro tanto la infraestructura como a las personas que transitan por la zona.

“Definitivamente está inestable el tubo en todo el trazo, desde el Ferrocarril hasta el Primer Anillo. Es un tubo de aproximadamente 8 metros y un perímetro de 5 metros cada uno. Es una situación que se tiene que reparar a la brevedad”, indicó.

Aunque la zona está acordonada, Vázquez Vega reconoció que muchos vecinos continúan cruzando por el lugar debido a la necesidad de movilizarse, lo que aumenta el riesgo.

“Tengo entendido que es muy costoso y que el tiempo de ejecución podría ser como tres meses, a razón de que ya se autorizó el recurso para hacer la reparación”, concluyó el coordinador de Protección Civil.