Mira la nueva forma de hacerte fraude en los Oxxos 

Redacción

Ciudad de México.-OXXO, la tienda de conveniencia más grande y reconocida de México, y FEMSA, la empresa matriz que la impulsa, son dos de los nombres más influyentes en la economía y el consumo en México. Su historia es testimonio de innovación, expansión y adaptación a las necesidades de los consumidores, convirtiéndose en un modelo de éxito tanto a nivel nacional como internacional.

La historia de FEMSA, Fomento Económico Mexicano, S.A., comienza en 1936, cuando se funda en Monterrey, Nuevo León. Originalmente, la empresa se dedicaba a la distribución de bebidas y productos de consumo a través de su filial Cervecería Cuauhtémoc, una de las más grandes productoras de cerveza en México. Con el tiempo, FEMSA fue diversificando su portafolio, ampliando su alcance en el sector comercial, logístico y de infraestructura, convirtiéndose en un conglomerado empresarial.

En 2003, la empresa comenzó a adquirir acciones de Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en América Latina, lo que consolidó aún más su dominio en el sector de bebidas. FEMSA también incursionó en otros mercados de retail, como Farmacias y tiendas de conveniencia fuera de México, en países como Colombia, Chile y Perú.

FEMSA, en su búsqueda de la diversificación, también hizo incursiones en la industria logística, con la compra de Logística de México y en el sector energético, con la instalación de gasolineras bajo la marca OXXO Gas. La integración de estos nuevos sectores permitió a FEMSA ampliar su presencia en otros ámbitos, consolidándose como uno de los conglomerados más importantes de México.

Femsa

FEMSA y Oxxo lanzan advertencia de fraude

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que FEMSA lanzó un importante mensaje con respecto a un nuevo modus operandi de fraude, justo a través de las redes sociales. Si quieres saber más sobre esta nueva forma de fraude a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.

Y es que la página de esta famosa empresa comunicó que se han detectado anuncios en redes sociales de personas ajenas a la compañía que sin autorización y de manera ilegal utilizan el nombre de FEMSA para prometer al público un segundo ingreso o grandes dividendos al invertir pequeñas cantidades de dinero en acciones de FEMSA.


Por lo que, la misma empresa FEMSA aclara que no se hace responsable de este tipo de publicidad engañosa; asimismo hizo un llamado al público para no dejarse engañar por este tipo de anuncios, pues podrían resultar ser fraudulentos.

Asimismo, aclaró que invertir en acciones de la Bolsa de Valores u otros instrumentos financieros conlleva riesgos que pueden incluir la pérdida del total del capital invertido, falta de liquidez y dilución, entre otros. Asimismo, recomienda asesorarse en una casa de bolsa o entidad financiera autorizada antes de invertir en cualquier instrumento de inversión, y hacer inversiones solo a través de instituciones financieras reconocidas y autorizadas por las autoridades fiscales de su país.

Por último dio a conocer también que FEMSA no se hace responsable por la pérdida parcial o total de capital derivada de enviar capital a estas supuestas plataformas o esquemas de inversión. 

Con información de La Silla Rota