Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está gestionando incrementos en los bonos navideños para docentes y personal administrativo de las escuelas.
Actualmente, el sindicato se encuentra en negociaciones con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para priorizar presupuesto que garantice las condiciones mínimas necesarias para el desempeño de su labor.
En entrevista, la líder magisterial, Adriana Ochoa Díaz, señaló que este mes estarán atentos al pago del bono para jubilados y homologados, además de brindar apoyo a quienes tengan dudas sobre este trámite.
“Estamos solicitando que no solo se pague a los homologados, sino también a otros sectores, como prefectos, personal de apoyo y asistencia a la educación, y todos aquellos que necesiten un incremento. Sabemos que este año es complicado debido al cierre fiscal, pero esperamos que el próximo año se pueda lograr un aumento”, expresó.
Ochoa Díaz informó que ya han sostenido reuniones con el director general del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, donde presentaron las necesidades del gremio magisterial para que sean consideradas en la distribución del presupuesto para 2025.
“Estamos pidiendo al estado que continúe atendiendo las necesidades de nuestros compañeros, desde materiales hasta el seguimiento con directores, supervisores y todas las instancias que requieren apoyo”, concluyó.