(Video) Aseguradora se deslinda de pagar daños por choque; afectados exigen solución

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Media docena de personas se manifestaron en las instalaciones de la aseguradora Inbursa debido a que no han querido realizar la indemnización por las afectaciones de un choque en Los Arellano donde un vehículo tumbó un transformador y terminó dañando aparatos de la casa.

El medio día de este viernes José Alberto Sánchez Delgadillo, quien fue responsable del accidente, relató que el incidente se dio cuando una motocicleta con pasajeros y sin luces se atravesó en su camino y para evitar impactarla, desvió la camioneta que conducía, Cheyenne Gris propiedad de su tío, hacia el lado izquierdo, chocando contra una protección y un poste, lo que dejó sin luz a toda la colonia.

El choque provocó que se fuera la luz en la colonia y, como consecuencia, varios vecinos tuvieron daños en aparatos eléctricos. “Entonces por eso estamos aquí y toda la gente, pues ellos, por ejemplo uno de ellos se les compuso su plasma y los aparatos eléctricos de su casa porque se fue la luz”, relató; estos aspectos también tendrían que ser cubierto por la aseguradora.

Por otro lado, el ajustador de la aseguradora, sin fundamento alguno, no le dio el pase médico para que le hiciera la revisión de los heridos. “De mi esposa, hasta ahorita, yo he gastado 15 mil pesos y yo, con un sueldo mínimo cómo lo puedo pagar”, dijo.

“El que lleva todo el caso del seguro es mi tío, me dice que no se quiere hacer responsable el seguro y me dice que le tengo que pagar la camioneta y para mi no es justo, está valuada en 750 mil pesos, ¿de dónde saco eso? A parte son los daños que provocaron por la luz, yo soy carpintero, de donde saco todo ese dinero”, expresó.

Sánchez también señaló que, a pesar de haber reportado el incidente a las autoridades y seguir los procedimientos correspondientes para que la aseguradora pudiera hacer el pago, sin embargo, le continúan dando largas al caso. “Ellos son buenos para cobrar, pero para pagar no. Estamos aquí para exigir una solución, no puedo quedarme con los brazos cruzados”, concluyó.