Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ebrio sujeto que fue acusado por abuso de confianza, provocó un accidente en el que una persona resultó lesionada e intentó darse a la fuga, generando una intensa persecución por parte de efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al momento de su captura le fue encontrada droga entre sus pertenencias, por lo cual ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue a las 14:53 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió una llamada por parte de una mujer de nombre Karen Elizabeth, de 28 años de edad, la cual señaló que le había pedido a un amigo suyo, que le diera oportunidad de cargar su teléfono celular en su vehículo, marca Nissan Versas color azul, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, este aceptó, pero se había retirado del lugar con su equipo de comunicación.
Mientras eran alertados los elementos de los cuerpos de seguridad, lo que generó la movilización de las unidades de la Policía Estatal, que fueron los primeros en detectarlo y marcarle el alto, a través de las cámaras del C5i, detectaron que en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Paula de Jesús Jiménez Yáñez, el presunto responsable, impactó en su costado izquierdo a un vehículo marca Nissan March, color gris, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.
Dicha unidad era conducida por Ramón Fernando, de 46 años de edad, quien resultó con algunas lesiones, al igual que su acompañante, a pesar del impacto y los daños a su vehículo, el presunto responsable aceleró la marcha y continuó con su intención de darse a la fuga, siendo perseguido muy de cerca por las unidades de la Policía Estatal.
Esto generó que perdiera el control del volante y en el cruce de Bulevar Guadalupano y la calle Primera Progreso, en la colonia Nazario Ortiz Garza, se subiera a la banqueta donde se impactó contra un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México.
En ese momento, los elementos de la Policía Estatal, se dieron a la tarea de realizarla detención de quien dijo llamarse Juan Antonio, el cual les indicó que era policía vial, lo cual de nada le sirvió y una vez asegurado, con el apoyo de un binomio del Grupo K9, procedieron a someterlo a una revisión corporal, además de la unidad.
De esta forma, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con ocho gramos de crystal y dentro del automóvil, dos uniformes de la Policía Vial Municipal, a la cual se pudo comprobar minutos después que nunca ha pertenecido, así como el teléfono celular de la afectada.
Con estos elementos fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien la mujer afectada interpuso su denuncia.
En cuando a los lesionados del vehículo March, fueron atendidos por paramédicos en el lugar, sin que ameritaran ser trasladados a un hospital, tras lo cual personal de la Policía Vial Municipal tomó conocimiento del percance.