Redacción
Rincón de Romos, Ags.-Gracias a un oportuno reporte al Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Policía Estatal y Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Municipal de Rincón de Romos, lograron frustrar un intento de extorsión telefónica, lo que permitió que una mujer y sus dos hijas regresaran sanas y salvas a casa.
Alrededor de las 12:30 horas, se recibió una llamada en el 911 en la que indicaban que en el fraccionamiento Estancia de Chora, una familia estaba recibiendo llamadas en las cuales un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo, aseguraba que tenía privada de su libertad a una madre de familia y sus dos hijos, por lo que habían intentado localizarlos sin éxito.
Esto generó que desde la sala de despacho del C5i, fueran alertados los elementos de la Policía Cibernética, Policía Estatal y Municipal, que se trasladaron al domicilio de los afectados, siendo informados por Fernando, que Bertha, había salido de su casa con sus hijas Fernanda y Soe, sin decir a dónde se dirigían, tras lo cual habían comenzado a recibir llamadas en las cuales les exigían una importante cantidad de dinero para supuestamente liberarlas.
En ese momento, les indicaron que se trataba de un engaño, por lo que era importante que no realizaran ningún depósito, mientras localizaban a sus tres familiares.
Fue así que lograron contactarlas vía mensaje, explicándoles que era un engaño, por ello, la madre y sus hijas regresaron a casa, tras lo cual se les brindaron recomendaciones para evitar que pudieran ser sorprendidos nuevamente.