CNTE exige respuestas a demandas no atendidas por gobiernos pasados en movilización masiva

Redacción

Chiapas.-  Cientos de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este domingo en Tuxtla Gutiérrez por la defensa de la educación pública y por la abrogación de la reforma educativa.

Los docentes marcharon también para demandar la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El dirigente de la Sección 7, Isael González Vázquez, informó que la movilización se realizó en el marco de los 9 años “de la caída en batalla del compañero profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, contra la mal llamada reforma educativa”.

La marcha de los profesores comenzó a las 10 de la mañana, poco antes de que el morenista Eduardo Ramírez Aguilar rindiera protesta como gobernador del estado.

“Nuestra ruta en Chiapas es movilización-negociación-movilización; nones una CNTE que se moviliza durante una etapa de gobierno, sino que lucha por las demandas que le dieron origen”.

En entrevista reiteró que ni el expresidente Andrés Manuel López Obrador ni el exgobernador Rutilio Escandón Cadenas resolvieron las exigencias de la CNTE”, por lo que esperan que los nuevos gobiernos federal y estatal no hagan.

La marcha comentó en el oriente de la capital y concluyó con un mitin en el parque central.

Con información de La Jornada