Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán, aseguró que ha habido un buen avance en la campaña de vacunación contra COVID-19 ha avanzado de acuerdo con lo esperado, alcanzando ya más del 50% de la meta planteada.
“A pesar de que la vacuna Abdalá no la tenía considerada como una buena opción, hemos avanzado bien. Ahorita ya rebasamos el 50%, en el avance de los biológicos”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.
Precisó que el objetivo de la campaña es vacunar a 300 mil personas con distintos factores biológicos, incluida la influenza, covid y neumonía, para el 23 de marzo del próximo año, priorizando a grupos específicos de la población.
Galaviz detalló que las vacunas están disponibles de manera gratuita en clínicas del IMSS, ISSSTE y centros de salud del estado. La campaña está dirigida principalmente a cuatro grupos prioritarios: niños de seis meses a cuatro años, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y quienes tienen comorbilidades.
Aunque el enfoque está en estos sectores, Galaviz señaló que la campaña es abierta, lo que significa que cualquier persona interesada puede acudir a recibir su dosis, dentro de las disposiciones de disponibilidad.
El titular del ISSEA invitó a la población a aprovechar esta oportunidad para reforzar su protección contra el COVID-19, especialmente en un periodo donde el riesgo de enfermedades respiratorias aumenta. “Es fundamental que sigamos cuidándonos y protegiendo a los grupos más vulnerables”, concluyó.