Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Policías estatales que viajaban la noche de este lunes a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, (SSPE) sobre calles de la colonia J. Refugio Esparza Reyes también conocido cómo Cumbres, se pasaron una luz roja y atropellaron a un repartidor de plataformas que viajaba en motocicleta y la mañana de este martes murió en un nosocomio.
El evento se produjo cerca de las 22:11 horas de este lunes entre las calles Sierra de Tepehuanes y Picacho Oriente y en las primeras versiones testigos indicaron que los policías huyeron de la escena del accidente.
Empero horas después se indicó que no fue así que los uniformados se detuvieron más adelante para solicitar apoyo de una ambulancia para que más tarde fuera trasladado a recibir atención médica a la clínica 2 del Seguro Social donde en las primeras horas de este día al no soportar las heridas perdió la vida.
La víctima llevó en vida el nombre de Aldo Pérez de la Cruz de 28 años de edad y su familia exige justicia ante este hecho.
Este martes el titular de la SSPE, Manuel Alonso García aseguró que los oficiales no huyeron del lugar sino que metros adelante solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia además de que ordenó que los elementos que viajaban en la patrulla se presentaran a las instalaciones de la Fiscalía general del estado para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público y se deslinden responsabilidades.
En un video con el que cuenta La Jornada se aprecia cómo efectivamente los gendarmes que viajaban en el vehículo oficial no se detienen en el semáforo que marcaba la luz roja de Alto y se siguen de frente para embestir al motociclista que se cruzó a su paso, éste sí con la luz verde.