Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación obtuvieron una destacada vinculación a proceso en contra de Sergio Adrián N, de 25 años, por los hechos delictivos de Sustracción de Niñas, Niños y Adolescentes e Incapaces, Violación Equiparada y Robo Calificado.
De acuerdo con la resolución judicial, el imputado continuará con su proceso penal en prisión preventiva, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La conducta delictiva que se le imputa, sucedió el día 31 de octubre de este año, alrededor de las 13:00 horas, cuando el sujeto sustrajo a una menor de edad de 11 años mientras se dirigía a su domicilio; interceptándola en un camino de terracería localizado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al estar cara a cara, el activo le mostró un arma de fuego corta a la niña y, a través de amenazas, la obligó a entrar en a su vehículo de la marca Dodge, tipo Sedán, línea Neón, modelo 2002, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes.
Una vez retenida, el activo le obligó a ocultarse en la parte trasera del vehículo, para después cubrirla con una cobija en color azul, despojarla de sus anteojos y limitarla visualmente, colocándole unos lentes para nadar.
De este modo la condujo a un lugar desconocido para ella y le quitó un teléfono celular de la marca iPhone que traía en sus pertenencias para evitar que pidiera auxilio.
Fue en un predio localizado en el municipio de El Llano, donde la inmovilizó empleando unas esposas y un cincho de plástico, para luego ejercer aberrantes acciones en su agravio, vulnerando su integridad.
Una vez consumado el ataque, el imputado se apoderó de cuatro lapiceras, para luego exigirle a la menor de edad que bajara de su vehículo, condicionándola a que no se retirara los lentes para nadar que él mismo le dio; así se dio a la fuga y la dejó a su suerte.
Una vez que el asunto quedó al descubierto, las investigaciones iniciaron y hoy se traducen en el combate frontal a la impunidad a través de la aplicación de criterios basados en la perspectiva de género dentro de cada diligencia.
Es importante reiterar a la población que, en caso de ser víctimas de delitos sexuales, violencia familiar y de género, la Unidad Especializada está para atenderles en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en avenida Aguascalientes Oriente No. 3114, colonia El Cedazo y en el número telefónico 449 478 2800 extensiones 9000 y 9047, así como la Línea 24/7 a través del WhatsApp 4494696347.