Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García, reconoció de una preocupación por los niveles en que se encuentra la presa Calles en San José de Gracia en alrededor del 16 porciento, misma que apenas daría para garantizar uno o dos ciclos de cosechas.
En un encuentro con medios de comunicación, refirió de la importancia de la presa Calles que alimenta a más de 8 mil familias de 4 muncipios y beneficia a más de mil 700 productores para 6 mil 100 hectáreas de producción.
“La gobernadora Tere Jiménez esta trabajando un proyecto muy importante, trascendente y grande que tiene que ver con la interconexión de todas las plantas de tratamiento qué vayan desde Aguascalientes hasta la altura de la presa Calles de manera paralela”.
Dicha presa tiene una capacidad de almacenaje de 240 millones de metros cúbicos, mismos que con el 16% de almacenaje no llega a más de 60 millones de metros cúbicos de ahí la preocupación qué se tiene y por ello este proyecto de llevar agua tratada que iría para riegos en el campo y evitar seguir extrayendo agua del subsuelo para no abatir más los mantos freáticos.