Anuncia Ciro Gómez Leyva salida de Arturo Zaldívar y Epigmenio Ibarra de su programa

Redacción

Ciro Gómez Leyva anunció la salida de Arturo Zaldívar, Germán Martínez y Epigmenio Ibarra como colaboradores de su programa Ciro por la mañana, transmitido en Grupo Fórmula, tras la decisión de cerrar la sección de Opinión que ocupaba un segmento a las 8:25 horas.

En su cuenta de X, antes Twitter, el periodista explicó que el cambio responde a una conclusión natural del ciclo para el que fue creada dicha sección, como parte de modificaciones al programa.

“Por considerar que el ciclo para el que se creó está cumplido, y como parte de los cambios que está teniendo nuestro programa, hoy acordé con la dirección de Grupo Fórmula @Radio_Formula concluir el jueves 19 de diciembre la sección de opinión de las 8:25 por la mañana. Gracias a Germán, Epigmenio, Arturo y Santiago. Ojalá quieran seguir estando cerca del programa. Gracias a los cuatro. CGL”, escribió Gómez Leyva.

La salida de Epigmenio Ibarra ocurre tras una acalorada discusión en vivo con Gómez Leyva, en la que el productor, simpatizante de Morena, se refirió con términos polémicos a críticos de la 4T, incluido el periodista.

Ibarra calificó la decisión como un acto de censura y lamentó que su colaboración de casi tres años concluya. “Me acaba de notificar @CiroGomezL que, la del próximo miércoles 18 de diciembre, será -así lo decidió y lo comunicó al dueño de @Radio_Formula- mi última participación en su programa. Se acabará así un ciclo de 2 años y medio. Ya no nos queda -al menos a mí en ese espacio- la palabra. Le ganó la rabia”, expresó en redes sociales.

No obstante, Ibarra agradeció a Grupo Fórmula por el espacio brindado. “Se abrió, por iniciativa suya, un espacio de debate en el que participé casi tres años partiendo del principio de que ‘mientras nos quede la palabra, nos queda todo’”, añadió.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ahora coordinador de Política y Gobierno de Claudia Sheinbaum, se despidió agradeciendo al equipo de Gómez Leyva por el respeto y la libertad con que lo trataron. “Siempre recibí un trato respetuoso, amable y afectuoso. Me expresé con absoluta libertad y disfruté mucho los debates. ¡Gracias!”, escribió el exministro de la Suprema Corte.

La última emisión de la sección será el 19 de diciembre, marcando el cierre de una etapa en el programa que, según Gómez Leyva, cumplió con su propósito inicial.