Raúl Muñoz
Aguascalientes.- Jesús Vallín Contreras, director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), aseguró que han disminuido los reportes de queja por fallas en el suministro de agua.
Atribuyó la disminución en las inconformidades de los usuarios a las inversiones realizadas para garantizar el suministro.
El director del organismo operador de agua dijo que por el contrario, ahora los reportes son por fugas externas, las cuales atribuyó que ahora sí hay agua.
“Todas las inversiones que se han hecho han disminuido significativamente los reportes por falta de agua, se ha incrementado un poco ahora lo de fugas externas porque al haber agua hay fugas, que la atendemos rápido”.
“Yo creo que estamos, de lo de hace más de un año, estamos mucho menos de la mitad de lo que se tenía en ese tiempo (de reportes)”, dijo el titular de MIAA.
Vallín Contreras reconoció que uno de los retos que continúan teniendo es el de mejorar la eficiencia física, lo que permitirá disminuir el desperdicio de agua.
Indicó que hace un año recibieron, por parte de la ex concesionaria Veolia, el servicio con una eficiencia del 44 por ciento, es decir, había un desperdicio de más del 50 por ciento.
Añadió que luego de un año de operación del servicio por parte de MIAA, han logrado aumentar la eficiencia para llegar a un 50 por ciento y la meta será superar el 60 por ciento.
“La meta es que en los tres años, es llegar por lo menos al 65 por ciento, a todos nos conviene porque con eso podemos eficientar mucho más el uso del agua que ustedes saben bien que está limitado y que lo tenemos que cuidar entre todos”, comentó Vallín Contreras.