Alejandra Guzmán convierte restos de Silvia Pinal en un diamante como homenaje

Redacción

A dos semanas del fallecimiento de Silvia Pinal, su hija, Alejandra Guzmán, reveló que decidió conservar “un pedacito” de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano convirtiendo parte de sus restos en un diamante.

En entrevista con Alan Tacher para Despierta América, la cantante confesó que las cenizas de su madre se encuentran actualmente en la famosa casa de Pinal, ubicada en el Pedregal de la Ciudad de México. Sin embargo, admitió que no está de acuerdo con que permanezcan ahí. “Las cenizas están en casa de mi mamá, cosa que a mí no me gusta”, señaló sin especificar sus razones.

La intérprete explicó que tomó la decisión de transformar una parte de las cenizas de Silvia Pinal en una pieza única como homenaje a su legado. “Mandé a hacer un diamantito de sus huesos. Sacan el fósforo, tres elementos y con ellos forman un diamante. Tiene un color especial porque cada uno de nosotros somos únicos”, detalló.

Alejandra destacó el simbolismo detrás de esta pieza. “Se me hace muy bonito porque ella siempre fue una estrella y siempre ha sido un ejemplo. Tener ese diamante es como tener un pedacito de ella conmigo”, expresó con emoción.

Aunque se mostró profundamente afectada por la pérdida, Guzmán aseguró que encuentra consuelo en su visión sobre la muerte. “Siento que es un renacimiento. Creo que vamos a un lugar donde somos libres de todo dolor, donde puedes estar con los que se fueron antes. Yo la veo con Viri, con Merilú”, dijo en referencia a familiares fallecidos.