Redacción
México.- Un duro revés para la televisora Fox Sports México que como se anunció el día de ayer jueves 12 de diciembre, no podrá contar con los derechos de transmisión de la NFL este fin de semana por una falta de pago a la liga profesional.
La empresa atraviesa una complicada situación financiera, y desde 2023, adeuda a la NFL el pago de derechos, sin embargo, la cancelación del servicio es solo la punta del iceberg de una crisis en la que otras entidades siguen esperando el pago acordado y que incluso ya han demandado a Grupo Lauman, el consorcio poseedor de la marca Fox Sports en México.
Fox Sports podría entrar en bancarrota debido a una crisis financiera / ESPECIAL
Concacaf es otra de las empresas que han comenzado acciones legales en contra de la televisora por la misma situación de falta de pagos por los derechos de transmisión de torneos como la Liga de Campeones, torneos de la FIFA y encuentros entre equipos de la MLS y la Liga MX.
Lo cierto es que los usuarios de Fox Sports siguen a la espera de información oficial pues a través de redes sociales, muchos espectadores se han manifestado contra la televisora, asegurando que contrataron la aplicación de Fox Premium para poder disfrutar los partidos de la NFL que van por exclusiva y este fin de semana no verán actividad en sus dispositivos.
Pepe Segarra llegó a Fox Sports este año para atender los partidos de la NFL / ESPECIAL
Incluso la propia NFL a través de su cuenta dedicada a los medios de comunicación, envío un aviso a los usuarios afectados en México por la falta de pagos de Fox Sports, sugiriendo al plataforma de DAZN que pondrá en descuento el Gamepass de la liga para atender a la audiencia de la NFL en México mientras resuelven el conflicto con Fox Sports.
De acuerdo a diversos reportes, la empresa enfrenta una situación legal complicada que podría terminar en bancarrota para el grupo de empresarios que dirige Manuel Arroyo quien no vendió Fox Sports México a Fox Corporation de Estados Unidos como se había anunciado debido a que la transacción no se cerró en el tiempo convenido.
Se ha anticipado que la lluvia de demandas comience a llegar a las oficinas legales de Fox Sports México pues el adeudo involucra a varios equipos de la Liga MX que le dieron la exclusiva a la televisora, así como otras ligas que ofertan su contenido como la Premier League o la Fórmula 1.
Sin estas ligas, la televisora enfrenta una crisis de contenidos aunada a la financiera, pues ayer durante la transmisión del juego de futbol americano del Thursday Night, repitieron un partido de la Liga MX y lo mismo sucederá el domingo durante los horarios de juego de la NFL mientras no liquiden su adeudo.
Con información de si.com