Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con la nueva Ley del Infonavit aprobada, el Instituto pasa de ser un ente tripartita a una institución monolítica donde el gobierno federal tendrá todo el control, deploró el economista, Gerardo Sánchez.
Expuso del malestar entre líderes sindicales que no están de acuerdo, y es que la Comisión de Vigilancia será presidida por el gobierno federal quien se agencia 5 de 9 lugares.
“Dejaría desamparados al sector de los trabajadores y al sector empresarial al perder peso dentro de las decisiones dentro del Instituto”.
Abundó que en el caso de la Comisión de Auditoria pasaría lo mismo en donde el gobierno federal se queda con 3 de 5 lugares y solo un espacio para los trabajadores y el Comité de Vigilancia que sería el mismo escenario que el anterior.
“Creo que el sector empresarial debería alzar la voz y no dejar solos a los sindicatos ya que este órgano es tripartita”.
Mencionó que los trabajadores seguirán aportando sus cuotas, pero ya no tendrán peso en las distintas comisiones que conforman el Infonavit.