Redacción
Jesús María, Ags.- Continúan arrojando resultados positivos los operativos implementados por el Gobierno Municipal de Jesús María para prevenir la venta y uso de pirotecnia, artículos que representan un riesgo considerable para la vida e integridad, no solo de los niños, sino también de los adultos.
Por instrucciones del presidente municipal, César Medina Cervantes, elementos de Protección Civil, de la Guardia Civil, así como del áreas de comerciales, han intensificado los operativos que se implementan en los tianguis y comercios, tanto en la cabecera municipal, como en las distintas delegaciones de Jesús María.
Derivado de ello, fue detectado un sitio de venta de pirotecnia en la calle Mina de la zona centro, por lo cual, se procedió al aseguramiento de alrededor de 1 mil 280 piezas, entre las que destacan: caras de diablo, hulks, vaquitas, escupidores, trabucos y cohetes, entre otros artículos.
En otra intervención, elementos de Protección Civil Municipal, atendieron el reporte, en el que, de manera anónima, les informaron que en la calle Lorenzo Lara, se encontraba un lugar de venta clandestina de pirotecnia, por lo que actuaron y decomisaron alrededor de 60 artículos explosivos.
Con esta y otras acciones, el Gobierno Municipal de Jesús María refrenda su compromiso por proteger la vida e integridad de todos sus habitantes, especialmente en esta temporada; asimismo, exhorta a la ciudadanía a reportar sitios de venta de pirotecnia al 911 o a los teléfonos 449 965-06 81, 449 963 72 64, 449 238 58 84 y 449 979 25 38 en la comandancia operativa.
Se invita a la ciudadanía a no adquirir ni utilizar pirotecnia, ya que su uso indebido puede causar accidentes graves, como quemaduras, incendios y lesiones permanentes, asimismo, por instrucciones del presidente municipal, César Medina, los operativos continuarán llevándose a cabo de manera constante en mercados, tianguis y puntos de venta, con el fin de prevenir cualquier incidente relacionado con estos materiales.