Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes está listo para apoyar en las labores de seguridad que requiera el proceso electoral judicial, que se realizará en junio de 2025, aseguró Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
“El siguiente paso será la instalación del Consejo General en el Instituto Electoral, y nosotros estamos al pendiente tanto del tema de casillas como del tema de apoyos para despresurizar y que la gente pueda llevar a cabo su votación de manera efectiva”, afirmó Soto Reyes.
El funcionario adelantó que todas las corporaciones municipales estarán involucradas en garantizar la seguridad durante la jornada electoral.
“Estaremos apoyando con seguridad y todo eso. Inclusive, aquí en Bomberos tuvimos una casilla especial, que por estar muy cerca del centro comercial nos sirvió mucho. Nosotros pusimos todas las instalaciones para que se llevara a cabo”, recordó.
Soto Reyes aseguró que los mismos apoyos estarán disponibles para el primer domingo de junio de 2025, cuando se espera que las elecciones se desarrollen en calma.
Sobre el presupuesto, el secretario descartó recortes importantes para el municipio, pese a las necesidades de financiamiento del proceso judicial y electoral.
“Nosotros, en el presupuesto, estamos más bien viendo un incremento, esto derivado de la confianza de la ciudadanía en la recaudación”, indicó.
El funcionario detalló que se proyecta un aumento de 320 millones de pesos en el presupuesto municipal.
“De esos 320 millones, en su mayoría se van a ir a seguridad; me parece que 255 se destinarán a seguridad, y los otros 100, números más o menos, se estarán destinando a obra pública para que se pueda tener más obras para la ciudadanía”, concluyó.