Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de que al menos dos integrantes de su gabinete podrían dejar la administración, el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro dijo estar listo para cubrir las ausencias, de las que aseguró que nadie es indispensable.
Tanto el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, como la titular del Órgano Interno de Control, Brenda Reséndiz Macías, aparecieron en las listas para la siguiente etapa de la elección del Poder Judicial de la Federación, ya que buscan ocupar un Juzgado de Distrito. De llegar hasta la elección, deberán separarse de sus cargos.
“Hay varias personas que se han postulado y bueno, aquí lo importante es que tengan ahora sí que las habilidades, los conocimientos para poder ir en estas convocatorias”, expresó Montañez Castro.
El alcalde pidió esperar el resultado de las convocatorias antes de tomar decisiones sobre los movimientos en su gabinete.
“Esperaríamos primero las convocatorias, sí, esperemos primero las convocatorias para el siguiente proceso, pero bueno, aquí lo más importante pues es que tengan el derecho a participar. Ustedes saben que, como lo he dicho siempre, nadie somos indispensables y siempre en todas las áreas hay gente que pueda suplir las ausencias, tanto definitivas como temporales”, afirmó.
Sobre los posibles cambios en su administración, Montañez enfatizó que las áreas del gobierno municipal continuarán operando con normalidad.
“En todas las áreas hay perfiles para trabajar, como ustedes ya se han dado cuenta. Las áreas están trabajando y no se trata, pues tampoco solamente de cambiar por cambiar, no. Entonces habrá los cambios que sean necesarios y en el momento que sea necesario, no porque tengamos ahorita un nombramiento significa que ya vamos a permanecer; eso está sujeto, pues, al trabajo cotidiano”, concluyó.