Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Héctor Manuel Reyes Hernández, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, aclaró que no se registró nevada en el municipio, a pesar de los rumores tras la intensa granizada ocurrida en la cabecera municipal y zonas aledañas como Chicahuales y Escaleras.
“La temperatura osciló entre los 6 y 7 grados con una sensación térmica similar, lo que no es suficiente para la caída de agua nieve. Lo que tuvimos fue una granizada acompañada de lluvia en varias zonas del municipio”, explicó Reyes Hernández.
Tras la tormenta, Protección Civil implementó recorridos para atender reportes. Uno de los incidentes destacados fue el derrumbe de una barda en el templo de Chicahuales, presuntamente provocado por un rayo. “Acordonamos el área para garantizar la seguridad, y la Secretaría de Obras Públicas se encargará de retirar el escombro y apoyar en la rehabilitación”, detalló el funcionario.
Respecto al descenso de temperaturas, Reyes Hernández indicó que han brindado apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, la mayoría de ellos han preferido ser traslados a sus domicilios o de sus familiares en lugar de los refugios temporales.
Con las bajas temperaturas previstas, Protección Civil mantendrá vigilancia para atender cualquier eventualidad y proteger a la población.