Lanzan volantes en Culiacán contra Rocha Moya y su gabinete

Redacción

Nuevamente, volantes con acusaciones de corrupción contra el gobernador Rubén Rocha Moya fueron lanzados este lunes 23 de diciembre en distintas zonas de la ciudad, generando polémica en redes sociales.

Los panfletos contienen fotografías de Rocha Moya, junto con otros funcionarios y familiares, bajo la leyenda: “Gran red de corrupción de Rocha Moya”. Además, incluyen una petición al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para implementar un Operativo Enjambre en Sinaloa, similar al realizado en el Estado de México.

El texto señala: “Aquí el problema es el gobernador y el presidente municipal Juan de Dios Gámez y todo su gabinete que se interpone a limpiar el estado, exigimos una operación enjambre en Sinaloa”. Asimismo, advierte que irán contra los “culpables del gobierno Rochista” y promete que “todos pagarán, así se escondan dentro de La Primavera”.

Entre las personas señaladas en los volantes están Enrique Díaz Vega, exsecretario de Administración y Finanzas; José Paz López, alcalde de Badiraguato; Enrique Inzunza; y varios miembros de la familia Rocha, incluyendo a sus hijos, José Rocha Ruiz y Rubén Rocha Ruiz, así como a Alejandra Sofía Valadés, esposa de José.

El material incluye una marca de agua con la silueta de un caballo y las iniciales “MF”, que presuntamente hacen referencia a Ismael Zambada Sicairos, alias el “Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Este tipo de volantes no es nuevo en Culiacán. En octubre, se arrojaron panfletos que llamaban a denunciar actos de “Los Chapitos” y acusaban al gobierno estatal de apoyarlos. En aquel entonces, Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, calificó los volantes como un distractor, argumentando que el número telefónico proporcionado estaba bloqueado.

Con información de: El Financiero