Redacción
La Policía de Nueva York arrestó a un hombre acusado de prender fuego y asesinar a una mujer en la línea F del Metro de Brooklyn, en un caso que las autoridades describieron como “uno de los crímenes más perversos” registrados en la ciudad.
El ataque ocurrió la mañana del domingo cuando el sospechoso, un guatemalteco que llegó a Estados Unidos en 2018, se acercó tranquilamente a la víctima, encendió su ropa con un encendedor y la dejó completamente envuelta en llamas en cuestión de segundos, explicó Jessica Tisch, jefa del Departamento de Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.
“Desafortunadamente, fue demasiado tarde y la víctima fue declarada muerta en el lugar”, añadió Tisch. Agentes acudieron rápidamente al sitio tras recibir un aviso y lograron apagar las llamas con un extintor, pero no pudieron salvar la vida de la mujer.
La Policía obtuvo una imagen clara del sospechoso gracias a las cámaras de seguridad, ya que permaneció en la plataforma del metro sentado en un banco cercano al vagón donde ocurrió el incidente. Las autoridades difundieron su foto y, horas después, tres estudiantes de secundaria alertaron sobre su presencia en una estación de Manhattan, lo que permitió su captura.
Según la investigación preliminar, no hay indicios de que la víctima y el agresor se conocieran. “No hubo interacción alguna entre los dos cuando ocurrió el incidente”, señaló el Departamento de Policía.