Prometen que nuevas viviendas de Aguascalientes no serán “palomeras”

Raúl Muñoz 

Aguascalientes, Ags.- Las siete mil viviendas que se construirán mediante un acuerdo en el que el Gobierno Estatal pone los terrenos y los desarrolladores las edifican cumplirán con las medidas que marca el Código Urbano, aseguró el diputado local Maxilar Ramírez Hernández.

“El Código Urbano es muy claro, estoy hablando de casas terminadas, casas construidas. No le podemos dar un pie de casa, un lote, a una persona cuando no tiene la inversión para construir; tenemos que darle la vivienda ya hecha”. 

“Son viviendas de 90 metros con 75 metros de construcción, como lo marca el Código Urbano. Antes era de 60 y tantos y ahora es de 75 por el tema del hacinamiento”, explicó Ramírez Hernández.

Posteriormente el panista, señaló que este tipo de viviendas ya ha mostrado resultados positivos, como en el caso de los inmuebles entregados a los policías. 

“Al final del día, yo se los digo, ustedes vieron las casas que les entregaron a los policías, 75 metros, pero de dos pisos. O sea, la realidad es que creo que los diseños que se están haciendo, los modelos que se están haciendo, están funcionando y sí se está ayudando a la ciudadanía”, afirmó.

Acto seguido recalcó “de eso se trata, de beneficiar, de apoyar y de cambiarles la vida a la gente a través de su vivienda y adquiriendo su patrimonio”, añadió.

Sobre los avances de las obras, el diputado comentó que ya hay construcción en marcha, aunque no especificó una fecha para su conclusión. “Ahorita ya están construyendo. No, no traigo una fecha, pero lo que sí sé es que ya están construyendo las viviendas. El otro día fuimos al arranque de obra en Rincón, donde ya estaba toda la barda perimetral, que eso ya es importante”, declaró.