Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.– Para reducir los pleitos entre vecinos, la Coordinación de Delegaciones del Municipio de esta capitalimplementará un programa de conciliación que evitaría que los conflictos escalen hasta denuncias ante el Ministerio Público, informó Sanjuana Adriana Estrada González, titular del área.
“Hay un proyecto, por ejemplo, de conciliación con la ciudadanía, un acercamiento para que los vecinos no tengan problemas. A veces se ocasiona un conflicto por una cochera, porque alguien se estacionó tantito adelante, o cualquier cosa”.
“Todo ese tipo de situaciones, para que no lleguen hasta más arriba o al Gobierno del Estado, vamos a estar nosotros tratando de conciliar”, explicó.
Posteriormente Estrada Gonzalez, destacó que los conflictos vecinales son más comunes de lo que se piensa, de ahí la importancia de tratar de solucionarlos o prevenirlos.
“Se van a veces, empiezan precisamente por un mal estacionamiento y terminan hasta matándose. Ahorita no se ha visto algo así, pero puede suceder”, señaló.
Sobre la cantidad de quejas, la burócrata muncicipal detalló que cada delegación atiende entre cinco y diez al día, acumulando cerca de 50 a la semana.
En últma instancia y relacionado a las zonas con mayor incidencia, afirmó que las delegaciones del oriente y del sur presentan más problemas que las del norte.