Procesan a cinco por muerte de Liam Payne en Buenos Aires

Redacción

La Justicia argentina procesó a cinco personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Dos de los implicados enfrentan prisión preventiva, según informaron este domingo medios locales.

El Juzgado Criminal y Correccional 34 determinó prisión preventiva para Braian Paiz, excamarero de 24 años, y Ezequiel Pereyra, ambos empleados del Hotel CasaSur. Ambos están acusados de suministrar estupefacientes al exintegrante de One Direction durante su estadía en el hotel.

Roger Nores, amigo de Payne, también fue procesado por homicidio culposo, recibió una multa de 50 mil dólares y tiene prohibido salir del país. La gerente del hotel, Gilda Martín, y el encargado del lugar, Esteban Grassi, completan la lista de procesados.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación reveló al menos cuatro suministros de sustancias ilícitas y facilitación de consumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en las 72 horas previas al deceso del cantante.

La autopsia confirmó que Payne, de 31 años, falleció por politraumatismos y hemorragias internas y externas, descartando autolesiones o agresiones físicas. Los resultados sugieren que el artista pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia, ya que no mostró signos de intentar protegerse durante el impacto..