Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de esta capital, dijo que luego de que se ampliaron las facultades a la Secretaría de Seguridad federal, la cual ahora puede incluso investigar delitos, también deberían trasladarse a las corporaciones municipales y estatales.
En entrevista colectiva el jefe policiaco consideró que si se dieran más facultades a las policías preventivas, la fuerza operativa en el país no solo estaría concentrada en la secretaría federal, sino que se podría sumar a los cuerpos de seguridad municipal y de las entidades.
“Es un tema de la Federación, pero creo que sería prudente también para los municipios. Nosotros somos el primer contacto, y cuando nos den más facultades de intervención e investigación, muchas cosas pueden cambiar”, señaló Martínez Romo.
El secretario subrayó la importancia de descentralizar las atribuciones de la Secretaría de Seguridad federal para fortalecer a los cuerpos policiales locales.
“Esto se limita, como lo llaman, a la súper Secretaría. Espero que tenga mucha actividad, pero creo que sería también prudente que eso baje en cascada a las facultades de las policías estatales y municipales”.
“Para que no sean, vamos a hablar de un número, 500, y que se baje a miles que podamos tener esas mismas facultades”, concluyó.