Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- El presidente municipal César Medina Cervantes resaltó el trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación Municipal para Menores, que actualmente atiende a 25 adolescentes en su proceso de recuperación, donde el 70% de los jóvenes atendidos no vuelven a tomar drogas.
Este espacio se ha consolidado como una herramienta fundamental en la lucha contra el consumo de drogas, especialmente cristal, que es la sustancia predominante entre los jóvenes del municipio. El consumo de esta droga está estrechamente relacionado con los delitos por faltas administrativas y robos.
Medina Cervantes señaló que, pese a la gravedad del problema, el centro de rehabilitación que da atención a menores de edad, ha logrado una tasa de éxito notable pues no se han registrado reincidencias considerables.
En entrevista el primer edil sostuvo que “no tenemos reincidentes en este momento. Llevamos un seguimiento muy puntual con quienes egresan, el 70% de los jóvenes y adolescentes que han pasado por ahí no han reincidido”, declaró
Además, precisó que también han encontrado un gran aliado en el programa Reintegra, promovida por el estado, pues ha sido clave para canalizar a jóvenes hacia el centro de rehabilitación.
En última instancia hizo hincapié en la importancia de brindar actividades y motivaciones que alejen a los jóvenes del consumo de sustancias, esto a través de actividades deportivas y culturales.