Redacción
Japón.- Pese a las constantes críticas hacia la Generación Z por parte de otras generaciones, los jóvenes siguen siendo la clave para resolver el problema de natalidad al que se enfrentan países como Japón. Si la inestabilidad laboral, la falta de vivienda asequible y los sueldos están impidiendo que la Generación Z se plantee tener hijos, solucionar ese problema puede ser la clave para darle la vuelta a la tortilla.
Frente a la mayor consecuencia de ese problema al que se enfrenta Japón, una considerable falta de trabajadores que incluso ha obligado a algunas empresas a buscar talento fuera del país, grandes compañías japonesas están optando por acudir a la fuente para facilitarles el camino al mercado laboral.
La solución a los problemas de Japón está en la Generación Z
La medida se traduce en ofertas de trabajo que llegan incluso antes de que terminen sus estudios. Más del 40% de los graduados de Japón de la Generación Z aseguran haber recibido al menos una oferta de trabajo antes de acabar la universidad. Es la primera vez que ocurre algo similar desde hace casi una década.
Sin embargo, la medida no se queda sólo ahí. Tal y como recoge Fortune, empresas como Nippon Life construyeron edificios con más de 200 viviendas en zonas residenciales cercanas a Disneyland, que ahora están ofreciendo a sus futuros trabajadores en forma de apartamentos de alquiler a un tercio del precio del mercado.
Otras como Itochu, la segunda empresa más grande de Japón, suman a esa vivienda a precio reducido el añadido de desayunos y comidas gratuitas que se complementan con servicios de bar, café, o incluso sauna, para ganarse la atención de posibles candidatos de la Generación Z.
Junto a opciones como la posibilidad de sumarse a la semana laboral de 4 días que ofrece el propio gobierno japonés a sus trabajadores, compañías como Tokyo Energy & Systems han optado directamente por subvencionar los estudios con 20.000 yenes mensuales (unos 130 euros), para aquellos jóvenes que decidan unirse a ellos.
Con información de 3D Juegos