Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), respondió a las inquietudes de padres de familia respecto al uso y organización de la alberca olímpica. Explicó que los cambios realizados tienen como objetivo principal optimizar el desarrollo de los atletas y garantizar condiciones adecuadas tanto para deportistas de alto rendimiento como para aquellos en formación.
“Para dar resultados, es necesario planificar y organizar. Estamos reestructurando los horarios y espacios para que los niños en proceso de formación y los de alto rendimiento entrenen en condiciones adecuadas, sin afectar su desarrollo. Por ejemplo, los de alto rendimiento, que compiten a nivel internacional, requieren un enfoque y entrenadores específicos. Mientras tanto, los niños que comienzan su proceso de adaptación tienen horarios y maestros distintos”, señaló.
Sobre las acusaciones de nepotismo y favoritismo, Fernández Estrada rechazó tales señalamientos, asegurando que todas las decisiones buscan fortalecer el trabajo en equipo y el desarrollo integral de los deportistas. “Aquí no se discrimina a nadie. Los entrenadores y atletas representan a Aguascalientes y, en competencias internacionales, a México. Queremos promover una convivencia armónica y profesional en la alberca olímpica”, destacó.
El director del IDEA enfatizó que los procesos de selección y entrenamiento se realizan con base en criterios establecidos por la Federación y la CONADE, asegurando transparencia y equidad. También resaltó la incorporación de metodólogos para supervisar y mejorar la planificación de entrenamientos, alimentación y otros aspectos fundamentales en el desarrollo deportivo.
Al concluir Fernández Estrada conocido cómo El Cascarín reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con entrenadores, atletas y padres de familia para consolidar a Aguascalientes como un referente en el deporte a nivel nacional e internacional.