Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Seis de los once magistrados y magistradas que conforman el Poder Judicial del estado notificaron hoy, al Congreso del Estado, que renunciarán a sus cargos y además, declinan participar en la elección judicial del próximo 1 de junio.
Mediante un oficio que fue leído durante la sesión de la Diputación Permanente, el actual presidente del Poder Judicial Juan Rojas García, así como las magistradas Juana Patricia Escalante Jiménez, María de los Ángeles Viguerías Guzmán y los magistrados Enrique Franco Muñoz, Rigoberto Alonso Delgado y Alfonso Román Quiroz, notificaron que dejarán sus cargos a partir del próximo 31 de agosto, para que luego asuman los cargos quienes resulten electos en los comicios locales.
Las y los magistrados notificaron al Poder Legislativo local su deseo de no participar en dichos comicios, en los que se elegirán, además las once magistraturas del Supremo Tribunal, 49 juzgados y cinco magistraturas de lo que será el nuevo Tribunal de Disciplina.
Mientras que los otros cinco magistrados y magistradas que no renunciaron a su cargo y por lo que se espera, podrían participar en el proceso electoral, son Ana Laura Rea Lugo, Juan Manuel Ponce Sánchez, Martha Elba Dávila Pérez, Janett Romo Zaragoza y Mauro René Martínez de Luna.
Además, tres personas juzgadoras notificaron también al Congreso su deseo de no participar en el proceso electoral, quienes fueron Sandra Luz Velazco Marín, además de los hermanos; Lorena Guadalupe y Francisco Lozano Herrera.