Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El bar donde ocurrió la ejecución de Cristian Javier Romero, alias “El Rojo”, la madrugada del sábado, fue clausurado por el Municipio, luego de operar sin un permiso de extensión de horario, informó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Acto seguido el burócrata municipal detalló que el establecimiento denominado “Una Copa Más”, no contaba con los permisos necesarios para operar en el horario en que se registraron los hechos.
“Este lugar sí lo teníamos (identificado); no estaba trabajando con un permiso. Son de estos lugares que recibimos reportes y que los estamos atendiendo nosotros desde la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Reglamentos”, declaró.
La negociación donde donde ocurrieron los hechos, se localiza en la avenida Héroe Inmortal casi esquina con Avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Morelos, al suroriente de la ciudad.
Más adelante aseguró que el municipio mantiene operativos en toda la ciudad para verificar que los establecimientos cumplan con las disposiciones de horario y otras normativas.
“Mantenemos todos los operativos que estamos llevando a cabo para buscar que esta disposición se contemple, y aquellos que no la cumplan serán clausurados, como este lugar que además de la situación que se originó, fue clausurado.
“Y por lo mismo serían igual clausurados cualquier lugar que no tiene esta disposición, de manera clandestina, fuera de horario”, explicó.
Soto Reyes agregó que los operativos abarcan diversas zonas de la ciudad, como Canteras, Colosio, el centro, y la zona oriente.
“Tenemos un operativo en toda la ciudad en la cual lo separamos entre la zona oriente, la zona Canteras, la zona América, la zona centro y la zona Colosio. En cada una de estas tenemos integrados operativos para estar atendiendo cada uno de los reportes y en cuanto uno de estos es recibido a través del 072 o del 089, que tenemos habilitado para participación y denuncias ciudadanas anónimas”, afirmó