No se prevé cierre de empresas por tema arancelario en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-Economistas no prevén cierres drásticos de empresas del ramo automotriz y se deje sin empleo a los trabajadores por el tema arancelario.

Dafne Viramontes, presidenta del Colegio de Economistas, indicó que difícilmente una empresa se mueve de un día para otro del lugar en el que se encuentra, además de lo que implica económicamente y empezar de cero reclutando personal.

En entrevista precisó que lo que si es que las empresas tendrán que modificar a partir de este tema de los aranceles sus mecanismos de producción y ser más eficientes.

“Lo que si puede haber son caídas en la producción automotriz, pero estas se pueden compensar con otro tipo de estrategias”.

Posteriormente la especialista, destacó en entrevista colectiva que es necesario y urgente que las empresas diversifiquen los mercados a los que exportan.

“Tendrán que incrementar su participación en el mercado nacional, por ejemplo, si ahorita se exportan a los Estados Unidos 6 de cada 10 vehículos, pues ahora tendrán que colocar más unidades en los local o bien a otros mercados altamente consumidores”, concluyó.