Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Habrá uso de nuevas tecnologías para la identificación de menores de edad extraviados durante la próxima Feria Nacional de San Marcos, subrayó Michelle Olmos Álvarez, directora del complejo estatal C5i.
“El protocolo que vamos a tener con menores en la feria será con el uso de algoritmos en las cámaras de vigilancia que detectan a niños extraviados y hacemos el acompañamiento”, indicó en conferencia de medios.
Olmos Álvarez informó que durante la próxima verbena que arrancará el 19 de abril se contará con nueve zonas de seguridad en diferentes puntos del perímetro; además de subrayar que las instancias de Seguridad Pública no operarán como guarderías, debido a antecedentes de años previos.
“Algo muy importante: no somos guardería, esto debido a que el año pasado unos padres de familia ya sabían en qué zona de seguridad estaba el menor y acudieron a recogerlo hasta terminar el Foro (de las Estrellas). Es un llamado a la sociedad y las familias”, expresó.
La titular del C5i determinó que la atención a menores extraviados será por espacio limitado de una hora y en caso que no acudan a recogerlo durante ese lapso, la o el menor serán enviados a la Procuradora del DIF Estatal y habría responsabilidades a los padres o tutores.
“También el DIF revisará en caso de que los padres acudan con ingesta elevada de alcohol”, recalcó Olmos.