Redacción
Aguascalientes, Ags.- Este lunes se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, con acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado a medio nublado, con ambiente fresco, especialmente en zonas altas. Sin embargo, conforme avance la tarde, se prevé cielo nublado y ambiente cálido, condiciones que favorecerán el desarrollo de tormentas.
Además de la lluvia, se pronostican vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, lo que incrementa el riesgo de tolvaneras, caída de ramas y estructuras ligeras.
Estas condiciones también afectarán a entidades vecinas como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, donde se esperan fenómenos similares.
