Teresa Miranda
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado advirtió que las empresas de seguridad privada están fallando en la capacitación de su personal, luego de que se registrara un nuevo intento de robo bajo el mismo modus operandi utilizado en casos anteriores.
El fiscal general, Manuel Alonso García, informó que recientemente un guardia de seguridad privada fue engañado mediante una llamada telefónica para intentar ingresar a una notaría, situación que fue frustrada gracias a la activación del sistema de alarma y a la rápida intervención de la Policía Municipal.
En entrevista colectiva, explicó que el trabajador fue víctima de una llamada en la que los delincuentes se hicieron pasar por un superior, haciéndole creer que debía atender una supuesta emergencia.
Alonso García externó que estos casos evidencian deficiencias en la capacitación, por lo que hizo un llamado a las empresas del sector a reforzar la preparación de sus elementos para evitar que vuelvan a ser engañados.
Al concluir, exhortó a quienes contratan este tipo de servicios a verificar que las compañías estén certificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que su personal cuente con la capacitación correspondiente.
