Galo respalda a Muñoz; seguirá enfocado en el Ayuntamiento mientras definen reglas del PAN

Teresa Miranda

Aguascalientes, Ags.- Enrique García López, autonombrado “Quique Galo”, secretario del Ayuntamiento capital, dio el espaldarazo a la designación de Arlette Muñoz como coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, al considerar que cuenta con el perfil y la capacidad de diálogo necesarios para encabezar a la bancada blanquiazul.

El burócrata destacó la experiencia de la legisladora y aseguró que su capacidad para construir consensos será una fortaleza para el trabajo legislativo.

“Celebro mucho la llegada de Arlette. Creo que Arlette es un perfil muy completo, es un perfil que en los últimos años ha tenido la capacidad de tener diálogo con el grupo, pero además algo que me ha impresionado siempre de ella es su capacidad de tener diálogo con la oposición… Sostengo que fue una decisión atinada por parte del presidente asignar a Arlette como coordinadora del grupo parlamentario.”

Luego de que el presidente estatal del PAN, Javier Luévano, dio a conocer que ya son más de 100 las personas registradas con interés de competir por una candidatura, Galo consideró que esa cifra demuestra la fortaleza del partido y la confianza de la ciudadanía en Acción Nacional.

“Estoy muy convencido y de acuerdo con la estrategia que planteó el presidente, que el partido tiene que crecer, se tiene que aperturar y tiene que haber la posibilidad de que más ciudadanos participen.”

Sobre sus propias aspiraciones políticas, el ahora también escritor aseguró que, permanecerá concentrado en sus responsabilidades dentro del gobierno municipal y esperará a que el partido defina las reglas rumbo al próximo proceso electoral.

“Yo seguiré trabajando. Ustedes saben que esta oportunidad que me brindó el Cabildo de Aguascalientes, en invitación del presidente municipal, no es un tema que pueda dejar votado con facilidad. Seguiré trabajando hasta el momento en el que haya condiciones claras para saber las nuevas reglas que se establezcan en el tema del partido y, por lo pronto, concentrado al 100 por ciento en mis actividades.”