Oscar Salado
Aguascalientes, Ags.- Un aparatoso accidente vehicular registrado la madrugada de este sábado dejó como saldo cuantiosos daños materiales y a varias colonias del oriente de la ciudad sin servicio de energía eléctrica, luego de que un menor de edad que conducía a exceso de velocidad derribara dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos se registraron al filo de las 2 de la madrugada de este sábado sobre la Avenida San Gabriel, a escasos 500 metros de la entrada al fraccionamiento Villa Las Norias.
El presunto responsable, un joven de entre 16 y 18 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Polo en color gris, en sentido de poniente a oriente con rumbo a Norias de Ojocaliente.
Debido al notable exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad hacia su lado derecho.
El automóvil terminó proyectándose de manera violenta contra la infraestructura pública, lo que provocó el derribo de dos postes de la CFE.
El fuerte impacto causó un apagón inmediato que afectó a diversos fraccionamientos y colonias aledañas de la zona oriente.
Más tarde acudieron elementos de la Policía Vial y paramédicos de la ambulancia 080, quienes valoraron al joven conductor.
A pesar de lo aparatoso del percance, se confirmó que el menor resultó sin lesiones de gravedad, por lo que no requirió traslado a un hospital.
El conductor quedó a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades por los daños causados a la infraestructura federal, mientras que personal de la CFE trabajó en la zona para restablecer el servicio eléctrico.


