Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Eduardo Martín Jauregui ombudsman local interpuso una denuncia ante la fiscalía estatal por “amenazas de secuetro y tortura” que recibió a tráves de redes sociales y en un sobre que llegó a las instalaciones donde esta la sede de la institución que representa.
En entrevista con El Clarinete el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que “en facebook, en redes sociales y directamente en un sobre anónimo se me amenaza, pero también yo entiendo que el que avisa pues no las va a cumplir verdad. Pero era mi obligación poner al tanto a la autoridad, así como de la Comisión Legislativa del Congreso del Estado”.
Martín Jauregui agregó que “de hecho a mí el señor procurador (Felipe Muñoz Vázquez) fue el que me avisó de una de ellas, son 4 y entre lo que dicen es que ´me van a secuestrar para que vea lo feo que se siente ser torturado´ y acusándome de que la Comisión no ha cumplido con las quejas de tortura en contra de la Procuraduría”, explicó.
Finalmente reiteró que “ya esta en conocimiento de la autoridades que deben conocerlo pero las averiguaciones son secretas y ahora vamos a ver que procede”, concluyó.